La escasez de alimentos y medicinas, inseguridad, corrupción, narcotráfico, desnutrición, personas comiendo basura de la calle, abuso de la policía del Estado hacia los ciudadanos y ahora, una nueva sentencia impuesta por el Tribunal Supremo Justicia (TSJ) hacia la Asamblea Nacional por presunto "desacato" han sido el centro en el mundo por una gran crisis política.
Redacción El Político
En esta oportunidad los ciudadanos venezolanos salieron por cuarto día a las calles de la Capital en contra la dictadura del régimen de los rojos; sin embargo, a través de la cuenta oficial de Twitter, varios usuarios que participan en la marcha opositora para exigir la destitución de los magistrados del TSJ, informaron que la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela comenzó a reprimirlos con bombas lacrimógenas en una autopista caraqueña.
Lea también: Almagro y presidente de AN en Venezuela se reunirán por situación política
Asimismo, el partido opositor Vente Venezuela, quien su líder es María Corina Machado, también aseguró que los militares "sacaron sus armas hacia el pueblo que reclaman justicia y libertad".
Una vez más la Bota Militar empuña sus armas contra un pueblo que clama justicia y libertad ¡TRAIDORES! #350YA 1:47pm pic.twitter.com/JHha77Ulsl
— Vente Joven (@VenteJoven) April 6, 2017
Este choque se produjo luego de la manifestación contara con otro rumbo para dirigirse hacia el centro de la ciudad, específicamente hacia la Defensoría del Pueblo. Esta fue detenida por una barricada que anteriormente había a sido realizada por los uniformados.
Según fuentes en AFP, el dirigente opositor Henrique Capriles cambió el curso desde una zona llamada Altamira (este de Caracas) hacia el centro de la Ciudad.
En el sector de El Recreo (este), los militares pusieron camiones gigantes con los cuales formaron una barrera, bloqueando la autopista de ocho canales.
Lea también: Así actúa la policía del Estado contra protestas en Venezuela
Entre la multitud se encuentran varios diputados de la mayoría opositora en el Parlamento.
Los disconformes con el Gobierno de Nicolás Maduro expresaron que salen a las calles en busca de una mejoría para el país. Además de ello, buscan restablecer el hilo constitucional de la Nación.
Días pasados estos mismos guardias atacaron a la activista Lilian Tintori, el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges -quien se encuentra en Washington en una reunión con Almagro-, al diputado Juan Requenses y a la periodista venezolana Elyangélica González.
Frente a la represión la gente grita con firmeza: "El pueblo unido jamas será vencido" pic.twitter.com/Pt0gDDG6Mx #VzlaTrancaContraElGolpe
— Vente Joven (@VenteJoven) April 6, 2017