Ricardo Sánchez, diputado de la constituyente cubana, manifestó este martes su opinión respecto al nuevo motín que se presentó en en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.
El Político
Como un “bendito show mediático” calificó Sanchéz las múltiples denuncias hechas por los familiares de los presos políticos hacia los abusos y la violación de los derechos humanos por los organismos de seguridad en contra de los detenidos, señalo además que sectores buscan “erosionar la democracia” con respaldo de componentes internacionales.
Centro checo solicita a la CPI investigar múltiples torturas en Venezuela https://t.co/voYj07coAm #ElPolitico pic.twitter.com/0kUc00Qlmf
— El Político (@elpoliticonews) July 11, 2018
“Lo que me preocupa es que siempre se hace un bendito show mediático con un componente internacional para erosionar nuestra democracia y eso no está bien”, afirmó.
“Yo veo que a las personas que están privadas de libertad en Ramo Verde les prenden una vela, les cantan cumpleaños, los visitan, los saluda, hacen ejercicio con ellos, juegan dominó y hasta cocinan”, añadió.
Este martes, horas de la tarde, un nuevo motín se presentó de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, donde un grupo de presos políticos y comunes tomaron las instalaciones de dicho ente con el fin de denunciar las condiciones en las que se encuentran recluidos, los retardos procesales, el aislamiento y las torturas a las que son sometidos.