El dirigente opositor sirio George Sabra, vicepresidente de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) con el régimen, descartó que la imposición de nuevas sanciones al Gobierno de Damasco sea efectiva para detener la violencia en Alepo y otras partes de Siria.
"No creo que las sanciones vayan a suponer una mejora de la situación, lo único que harán será aumentar el sufrimiento de la gente", opinó Sabra en una conversación telefónica con Efe.
De esta forma, el dirigente de la oposición reaccionaba a la propuesta de las potencias occidentales de aplicar nuevas sanciones económicas al Ejecutivo sirio para forzar un alto el fuego.
"Nosotros esperamos que tanto la Unión Europa como Estados Unidos tomen las medidas adecuadas (para presionar a favor de un alto el fuego), pero con un enfoque distinto", indicó.
Sabra hizo hincapié en la necesidad de que haya un cese de las hostilidades en Alepo para que se posibilite la entrada de ayuda humanitaria a los distritos asediados del este de la urbe, controlados por los rebeldes y cercados por el Ejército.
"Si esto se produjera se daría un nuevo impulso al proceso político sobre Siria", indicó.
Ayer, los jefes de las diplomacias estadounidense y británica, John Kerry y Boris Johnson, afirmaron en Londres que tanto EEUU como Europa continuaban comprometidos con una solución diplomática para el conflicto en Siria y que estudiaban nuevas sanciones económicas para forzar un alto el fuego.
Tras una reunión a la que también asistieron representantes de Alemania, Francia e Italia, Kerry y Johnson coincidieron en que existe un "acuerdo abrumador" para exigir a Rusia y a las autoridades sirias un cese de la hostilidades inmediato en Alepo y otras zonas del país.
Con información de EFE