El precio del barril de petróleo venezolano bajó 10 centavos esta semana y cerró en 46,83 dólares, informó el Gobierno.
"Los precios promedios semanales se mantuvieron prácticamente estables en un mercado que centró la atención en el incremento en los inventarios comerciales de crudos en Estados Unidos y en el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas", añadió Ministerio de Petróleo de Venezuela en un comunicado.
Lea también: Advierten persecución política y restricciones a prensa en Venezuela
Con esta cifra, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de 2017 se sitúa en 45,76 dólares por barril, lo que representa una recuperación frente a la media de 35,15 dólares registrada en 2016.
Por su parte, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presentó una ligera recuperación al pasar de 53,58 a 53,67 dólares el barril.
Lea también: Exiliados celebran petición de EEUU para aplicar Carta Democrática en Venezuela
Venezuela es uno de los principales países exportadores de petróleo y ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo, que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.
La OPEP acordó el pasado 30 de noviembre en Viena reducir su producción de crudo hasta los 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto de octubre de 2016.
Con información de EFE