Nadie sabe cómo se le ocurrió a Pablo Iglesias conocer a Hugo Chávez. El líder de Podemos dice que por admiración. Pero, llegó como muchos otros: Con las manos vacías, una boca llena de lisonjas y muchas ganas de obtener dinero fácil…
El Político
La Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales era una organización política española de ideología anticapitalista, conocida como Fundación CEPS. Fue muy cuestionada porque bajo la supuesta asesoría a regímenes político populistas recibían grandes sumas de dinero.
Pero tenía fines muy oscuros: Penetrar a España con la ideología chavista, y enriquecer abruptamente a Pablo Iglesias.
Durante mucho tiempo, diversas fuentes (medios de comunicación, periodistas y políticos) publicaron información de los vínculos entre Podemos, la Fundación CEPS y el régimen criminal de Venezuela.
Esas fuentes resaltaban el financiamiento encubierto que recibía la Fundación española de la narcodictadura chavista.
Uno de los principales integrante de la Fundación CEPS, y beneficiario del las cuantiosas y constantes cuotas que procedían desde Venezuela fue Pablo Iglesias. Bajo un supuesto "asesoramiento", el líder de Podemos recibió durante muchos años grandes sumas de dinero del régimen chavista.
¡Hay pruebas! Financiamiento de la narcodictadura a la Fundación CEPS y a Podemos
Hoy, el portal de noticias OK Diario estremeció a España con unos reveladores documentos que prueban la relación -desde hace más de una década- entre la Fundación CEPS, Podemos y la narcodictadura que impera en Venezuela.
"La Fundación CEPS es la principal impulsora de Podemos. Se convirtió en un mecanismo transmisor de dinero que cobraba de dictaduras y convertía en “beneficiarios” de esos fondos a quienes intervenían en los supuestos trabajos de investigación y asesoría a regímenes políticos populistas", describe OK Diario.
Aseveró, que Pablo Iglesias en 2008 y 2009 fue uno de los integrantes más destacado del Consejo Ejecutivo de la Fundación.
Su labor consistía en ser el responsable del área de Investigación. Por esa razón se transformó en el principal “beneficiario” del dinero recibido de las narcodictaduras.
En el documento que consiguió OK Diario está la prueba contra Pablo Iglesias. "Figura como uno de los nueve responsables de la captación de fondos y beneficiario de 1,36 millones pagados por el gobierno bolivariano de Venezuela.
En los archivos de CEPS a los que tuvo acceso OK Diario, hay unos documentos que confirma una larga listado de contratos y convenios firmados con narcodictaduras hasta el momento.
Además de informar sobre el dinero que recibía Pablo Iglesias – a través de la Fundación- del régimen chavista, también hay pruebas de otros que se beneficiaban de ese dinero.
El documento explica que esos beneficiaros“se encuentren en condiciones de tomar parte, de uno o de otro modo, en las actividades que organiza la Fundación”, como destacan los propios documentos de CEPS. E Iglesias era una de las personas más destacadas en ese aspecto.
En el 2008 y 2009 , la Fundación CEPS estaba formada por los principales líderes de Podemos.
En esa oportunidad cobró -aproximadamente- 7 millones de euros por asesorar al Gobierno de Hugo Chávez. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero acudían con frecuencia a los canales de la te
En marzo unos Peritos calígrafos autentificaron la firma de Chávez. Además fue certificada «más allá de toda duda razonable», indicaron diferentes fuentes.
Esos documentos demuestra que los dirigentes de Podemos asesoraban a través de su Fundación CEPS a Hugo Chavez. Sino que le producían el programa de televisión, entre otras cosas.
La lista de contratos es incalculable desde el 2004 hasta el 2013. Todos esos convenios los cerraba la narcodictadura chavista. Ese dinero existía antes de la creación de Podemos. Su objetivo era apadrinar a los futuros impulsores del partido morado. Entre los años 2008 y 2009 uno de los máximos representantes de la Fundación CEPS era Pablo Iglesias Turrión.
Las cuentas de la Fundación informan detalladamente todos los contratos cerrados con la narcodictadura chavista. Entre esos convenios destacan: la “Colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, por valor de “198.000 euros”; “Convenio de Colaboración con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de la República Bolivariana de Venezuela”, por valor de “189.080,40 euros”; convenio con el “Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social”, por valor de “32.400 euros”; o el “Convenio de Colaboración con la Compañía Anónima Venezolana de Televisión (CANTV)”, por importe de “48.000 euros”.
Así lo muestran los documentos. El cargo que tenía era responsable de Investigación. Era imprescindible en la inmensa mayoría de los trabajos. Con ese cargo consiguió 1.361 millones de euros de Venezuela.
A través de su Fundación CEPS querían «llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo», así lo indica los documentos que ahora están siendo investigados en EEUU.