La Armada de Chile informó que detectó cinco nuevos casos de connotación sexual parecidos a lo que ocurrió en la fragata Lynch, donde un grupo de marinos instaló una cámara oculta en el dormitorio de sus compañeras.
Lea también: Chile: Rechazan concepto de “terrorismo individual” para agregar en constitución
Existen otros cinco casos de "transgresiones a la normativa que debe observar el personal institucional en sus relaciones interpersonales" que ya han sido investigados y sancionados o bien se encuentran en etapa de investigación, señaló la Armada en un comunicado.
Los castigos incluyen la expulsión de la institución y en los casos que aún se están indagando se aplicarán "las medidas disciplinarias que la reglamentación contempla", añadió la Armada.
La institución ha remitido los antecedentes a la Fiscalía para que determine la eventual existencia de delitos.
La Armada explicó que no dará más información de los nuevos casos que fueron detectados durante una investigación interna ordenada por el comandante en jefe de la institución, Enrique Larrañaga, para proteger la intimidad de las marinas afectadas y no entorpecer las investigaciones judiciales.
Lea también: Mina chilena se incendia tras huelga con 2500 trabajadores
Estos nuevos casos se suman a un par de episodios similares que se han destapado en la Armada durante los últimos meses.
Con información de EFE