Una estafa piramidal liderada por un capitán del Ejercito de Chile fue descubierta en un regimiento de la sureña ciudad chilena de Puerto Varas, que inicialmente involucra unos 500 millones de pesos (unos 780.000 dólares), informaron hoy fuentes de la investigación.
Redacción El Político
De acuerdo con los antecedentes, el cabecilla de la financiera ilegal, que captaba dinero ofreciendo pingües intereses, era el capitán Carlos Nazrala Harcha, perteneciente al regimiento de Puerto Varas, a 1.000 kilómetros de Santiago, y entre los afectados figuran diez oficiales de la unidad militar, reseñó EFE.
Lea también: Rumania extraditará a Rafael Garay para enfrentar cargos en Chile
El fiscal militar Rodrigo Cuadra, a cargo de la investigación, dijo a medios locales que la estafa se habría iniciado en diciembre del año 2015 y continuado durante todo el 2016.
Agregó que entre las diligencias realizadas hasta ahora también se incautaron computadores en la Prefectura de Carabineros de Puerto Montt, ya que una funcionaria de esta unidad estaría involucrada en el caso.
Lea también: Diplomático trató de sobornar a policía chileno
Las autoridades del regimiento manifestaron, en un comunicado, su completo rechazo ante la situación, asegurando que la estafa había sido identificada a fines del año pasado, momento en que "se activaron los protocolos correspondientes".
"El Regimiento expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal o reglamentario", señala el comunicado, en el que se precisa que el capitán Carlos Nazrala pidió ser dado de baja del Ejército.