Hace un par de horas el ejército hebreo dio a conocer el descubrimiento de un túnel de 55 metros de longitud y 10 metros de profundidad bajo el hospital Al-Shifa de Gaza.
El Político
Dentro de esta trama de guerra en Medio Oriente fue expuesto un túnel que pasaba por debajo del hospital y terminaba en una puerta blindada. Esta información fue dada por las tropas de las FDI en el marco de una importante operación.
El hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, se ha convertido en el foco de la guerra que ha durado seis semanas. Según funcionarios israelíes, militantes de Hamas irrumpieron en la frontera militarizada y han causado la muerte de aproximadamente 1.200 personas y han tomado alrededor de 240 rehenes.
Las tropas israelíes allanaron el hospital Al-Shifa bajo sospecha de que estaba siendo utilizado como base por Hamás. Esta acción ha generado presión sobre Israel para probar sus acusaciones de que un centro de comando de Hamas se oculta debajo del hospital, una afirmación negada por el grupo y el personal médico.
Una vez más la teoría de que esta organización terrorista utiliza a civiles e instituciones de salud como escudo es confirmada.
En Gaza la crueldad a causa de Hamás es aterradora
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito la situación en el hospital como "desesperada", con signos evidentes de bombardeos y disparos.
Según la OMS, hay una fosa común en la entrada del hospital y se encuentran dentro 291 pacientes y 25 trabajadores de la institución.
De igual forma se conoció que el día de ayer cientos de personas huyeron a pie del hospital tras escuchar fuertes explosiones en todo el complejo. Se observaron columnas de enfermos y heridos saliendo junto con personas desplazadas, médicos y enfermeras.
La OMS informó que 29 pacientes con lesiones graves en la columna vertebral no pueden moverse sin asistencia médica.
Mientras tanto en la jornada de este domingo se ha informado que 31 bebés prematuros fueron evacuados del hospital en una operación conjunta llevada a cabo por personal de la ONU y la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PCRS). El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió a los bebés como "muy enfermos" y fueron trasladados utilizando seis ambulancias.