Un túnel de 25 metros de largo y dos de altura que se dirigía a la bóveda de una sucursal del Banco BBVA fue descubierta hoy en la ciudad chilena de Viña del Mar, informaron las autoridades.
Los primeros indicios demuestran que la construcción, que contaba con vigas para sujetarla e incluso un sistema de iluminación, comenzaba en una propiedad cercana perteneciente al mismo banco pero alquilada a la Universidad de las Américas.
"En el trabajo en el sitio se encontraron diferentes herramientas que habrían sido utilizadas para la comisión del hecho, así como diferentes vigas de madera que eran utilizadas para mantener la estructura como base en el interior", dijo el capitán Cristián Becerra, de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
El oficial indicó que la investigación policial obtuvo "una buena cantidad de evidencia biológica que permitiría, en un futuro no muy lejano, la detención de los responsables, previa identificación de las mismos".
La Fiscalía también se presentó en el recinto y está interrogando a trabajadores de una construcción aledaña, ya que creen que para llevar a cabo una obra de esta envergadura se requiere experiencia en la materia.
Con información de: EFE