La tasa de desempleo en Brasil fue del 13 % en el trimestre concluido en junio, con lo que cayó por tercer mes consecutivo tras dos años de grave recesión en la mayor economía sudamericana, informó el Gobierno.
Lea también: Ordenan suspender el alza de impuestos sobre los combustibles en Brasil
El índice de paro va cayendo gradualmente desde el récord del 13,7 % que alcanzó en el primer trimestre de este año. En el trimestre concluido en abril bajó al 13,6 %, en el finalizado en mayo al 13,3 % y ahora al 13 %, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Pese a esa reducción, la tasa de desempleo en el trimestre concluido en junio aún es casi dos puntos porcentuales superior a la medida en el mismo período de 2016 (11,3 %).
Además, el número de desempleados, de 13,5 millones en el segundo trimestre del año, aún es una de las principales preocupaciones del Gobierno brasileño.
Lea también: Brasil reanuda emisión de pasaportes
El contingente de brasileños sin empleo, sin embargo, se redujo en un 4,9 % en comparación con el del primer trimestre del año, cuando llegó al récord de 14,2 millones. Es decir que cerca de 690.000 brasileños abandonaron el desempleo en el último trimestre.
Con información de EFE