El presidente Joe Biden volvió a sorprender al mundo con un nuevo deliz que pone en duda su salud mental. En esta ocasión, preguntó en un evento por la congresista republicana Jackie Walorski, quien falleció en agosto.
De esta manera, Biden sorprendió este miércoles a los asistentes a una conferencia de la Casa Blanca sobre el hambre.
“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar, dijo el mandatario demócrata, de 79 años, reportó LaOpinion.
“Jackie, are you here? Where’s Jackie?"
Biden called out a recently deceased congresswoman Wednesday in remarks at a hunger conference she helped organize, addressing Indiana Republican Jackie Walorski as if she were still alive https://t.co/L3MjFVO6Mm pic.twitter.com/nl4tp3v6DC
— Bloomberg Quicktake (@Quicktake) September 28, 2022
La republicana, representante de Indiana, murió en un accidente de tránsito y había impulsado un proyecto de ley bipartidista para sacar adelante la conferencia de hoy, en la que se han prometido fondos por un valor de unos 8.000 millones de dólares para acabar con el hambre en Estados Unidos en 2030.
NPR recordó este miércoles que el presidente y la primera dama, Jill Biden, emitieron en agosto un comunicado expresando sus condolencias, alabando la colaboración establecida con Walorski y subrayando que era una representante “única”.
Por su parte, , Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, intentó desviar la atención sobre el fallo del mandatario.
“El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente. A ella la tenía muy presente. En dos días (Biden) verá a su familia para homenajearla a ella y el trabajo que ha hecho”, dijo cuando le preguntarion representantes de la prensa, indicó PrensaLibre.
Este mes, en una entrevista en el programa “60 minutes”, preguntaron a Biden qué opinaba de quienes dudan de que a su edad ya no esté capacitado para el cargo.
“Mírenme”, respondió el mandatario, que dijo respetar que la gente diga que es mayor, pero insistió en que se encuentra bien y en que no se siente viejo y ni con problemas físicos o mentales que le impidan ejercer como presidente.
34 millones padecen inseguridad alimentaria
En EE.UU., unos 34 millones de personas, incluidos 5 millones de niños, padecen inseguridad alimentaria.
En ese sentido, el mandatario estadounidense prometió finalizar para 2030 y para lo que cuenta con la movilización de 8.000 millones de dólares públicos y privados, informó GruporMultimedio.
La promesa fue hecha en la primera conferencia que se celebra en la Casa Blanca sobre Hambre, Nutrición y Sanidad desde 1969, año en el que el mandatario republicano Richard Nixon se volcó con esa misma causa impulsando gracias a un encuentro similar legislaciones como la del Programa de Desayuno Escolar.
«Desde entonces, los avances en la investigación y la medicina nos han enseñado mucho más sobre nutrición y sanidad. Hoy convoco de nuevo esta conferencia porque creo que podemos usar esos avances para hacer de Estados Unidos una nación más fuerte y saludable», sostuvo Biden.