Una muestra más de la dictadura. Los diputados opositores venezolanos acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para exigir respeto a sus funciones como parlamentarios ante la violación de la Constitución realizada por el ente judicial que ahora se atribuye las funciones legislativas.
Redacción El Político
Luego del comunicado oficial a la prensa encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional del país latinoamericano, Julio Borges, en el que se desconoció la sentencia dictada por el Supremo, varios diputados decidieron acudir ante las instalaciones del mismo, para hacer frente a los abusos cometidos y al constante amparo a las disposiciones del presidente Nicolás Maduro.
Una vez que diputados de oposición acompañados por un grupo de ciudadanos llegaron al tribunal judicial, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana "ente de seguridad del estado supeditado por el gobierno de Nicolás Maduro", armados y con trajes, cascos y escudos antimotín, les impidieron la entrada, sin justificación alguna, puesto que como parlamentarios constitucionalmente tienen libre acceso a las instalaciones de los demás poderes.
Lea también : Denuncian “dictadura judicial” en Venezuela
En el momento del reclamo por parte de los diputados, los ánimos ya estaban caldeados ante la impotencia, y fue entonces cuando hizo acto de presencia un grupo de "colectivos", que en Venezuela son un grupo violento y armado afecto al gobierno y responsable de represiones en protestas, disfrazada con obras sociales a las que supuestamente se dedican.
Según testigos, los "colectivos", fueron los primeros en agredir con piedras tratando de dispersar la situación. Ante la fuerza de voluntad de los parlamentarios, la Guardia Nacional reaccionó con violencia desmesurada atacando a los presentes, entre los que se encontraban diputados, periodistas, y ciudadanos, que como es común en Venezuela se les viola el derecho al reclamo y a la libertad de expresión.
Para los ciudadanos, lo frustrante de esta situación es que no existe a quien hacer reclamos, por las violaciones, puesto que es preciso recordar que todos los hechos fueron cometidos frente a la sede judicial de Venezuela.
Lea también : Supremo venezolano asumirá competencias del Parlamento por “desacato”
Los diputados terminaron con heridas, golpes y sus camisas rasgadas, ante la brutalidad de los uniformados, que deberían estar subordinados a ellos como lo reza la Constitución en el artículo 328."Los militares subordinados al poder civil, profesionalizados ,obedientes y no deliberantes".
Es común que el mandatario nacional Nicolás Maduro y su gabinete nieguen este tipo de situaciones, la cual evidencian los poco medios de comunicación nacionales e internacionales que con valor cubren los abusos de quienes se supone son "Guardia del Pueblo".
Sigue intento de diputados de ingresar al TSJ @contrapuntovzla pic.twitter.com/SCTMFOWpGJ
— Héctor Antolínez (@HectorAntolinez) 30 de marzo de 2017
Así fue la agresión contra @CarlosPaparoni por parte de la GNB frente al Tribunal Supremo de Justicia #30marzo https://t.co/3Bp3Rxbvjj pic.twitter.com/Ba3795VDNX
— ReporteroNTN24 (@ReporteroNTN24) 30 de marzo de 2017
Ya no es que diputados vayan o no al TSJ es que #TodaCaracas TIENE QUE EXIGIR en #Miraflores #Art350Yapic.twitter.com/x8rWgxBlks
— Fighter ??? (@Orion_fighter) 30 de marzo de 2017