Las autoridades colombianas destruyeron de forma controlada una mina antipersonal instalada al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noroeste del país.
En una operación conjunta desarrollada en zona rural del municipio de Yondó, en el departamento de Antioquia, tropas de la Armada y el Ejército ubicaron y destruyeron el artefacto explosivo.
Según un comunicado de la Armada Nacional, "miembros del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17 ubicaron en una finca la mina, de fabricación artesanal".
El artefacto estaba compuesto por "0,5 kilogramos aproximadamente de explosivo no convencional, al parecer pólvora negra", se precisó en la información.
De acuerdo con el reporte oficial, "se presume que este artefacto había sido ubicado en la zona por integrantes del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil".
El Gobierno nacional y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien permanece secuestrado hace seis meses.
Con información de EFE