Agentes de la Guardia Civil detuvieron a una mujer de 39 años en El Campello, Alicante, por presuntamente traficar con drogas en su domicilio, ante su hija de 10 años, y por dejarla en situación de abandono, reseña Europa Press
La menor pasaba varios días sin comer y presenciaba tanto el consumo como la venta de sustancias estupefacientes en la casa, según informó el instituto armado en un comunicado.
La mujer tiene la custodia compartida de su hija y, tras su detención, la justicia tomará manifestación a la pequeña en los próximos días para determinar su situación. Las investigaciones se iniciaron a raíz de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de un posible caso de abandono de una menor.
Los agentes realizaron una toma de manifestación a la pequeña, con personal cualificado para ello, y una exploración. La niña relató que su madre la desatendía y que llegaba a estar días enteros sin comer, debido a que pasaba mucho tiempo en la cocina del domicilio con sus amigas. Ante esta situación de emergencia, los efectivos continuaron con la investigación y averiguaron que la madre de la niña podría estar cometiendo un delito de tráfico de drogas en el interior de su propia vivienda.
Lea la nota completa en Europa Press