La Fiscalía colombiana aseguró que el detenido involucrado en el caso Santrich, Marlon Marín, le dio pruebas acerca de la presunta corrupción en la gestión de los recursos para proyectos relacionados con el posconflicto.
El Político
Néstor Humberto Martínez, fiscal colombiano, aseveró en una rueda de prensa que Marlon Marín, solicitó colaborar con la justicia y "se autoincriminó en los hechos relacionados con la presunta corrupción" con el presupuesto de los contratos para el posconflicto, reseñó EFE.
En nombre del amor: Hombre cuadrapléjico logró caminar el día de su boda https://t.co/tnfndrkcvG #ElPolitico pic.twitter.com/EQNXgeV8ic
— El Político (@elpoliticonews) May 1, 2018
De igual manera, el fiscal agregó que Marín, sobrino del número dos del partido FARC, Iván Márquez, concedió demostraciones muy importantes de la red de corrupción que se estaba montando alrededor de esos contratos. "Él tiene que decirle toda la verdad a la Fiscalía en materia de los contratos del posconflicto", puntualizó Martínez.
Capturan a presuntos integrantes de la organización de alias Guacho https://t.co/TX80A6baIE #ElPolitico pic.twitter.com/P2H175ODfA
— El Político (@elpoliticonews) May 1, 2018
El pasado 9 de abril, fue detenido Santrich por las autoridades colombianas, también está pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos. Además está acusado de planear el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país después de la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016.
Por otra parte, Martínez insistió que la Fiscalía "no cursa ninguna investigación contra el señor Iván Márquez en materia de narcotráfico por hechos acaecidos con posterioridad a la firma del acuerdo de paz".
Con información EFE