Diez hombres señalados como probables responsables del asesinato la semana pasada de un mando de la Policía Federal y de otro uniformado en el estado mexicano de Veracruz (este) fueron detenidos, informó este viernes el jefe de la corporación.
Lea también: Detienen a dos acusados por asesinato de una activista en México
Las detenciones se realizaron el jueves en el central estado de Puebla, vecino de Veracruz, "gracias a trabajo de campo que dio información muy valiosa", dijo a la emisora Radio Fórmula Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal.
El 24 de junio, el comisario Camilo Castagne y otro elemento de la policía federal fueron asesinados en lo que se presume fue una represalia de criminales.
"Podemos afirmar categóricamente que algunos de ellos están plenamente identificados", añadió Castilla al subrayar que el crimen causó "consternación y dolor" entre los uniformados que sin embargo entendieron que "se tenía que actuar rápido".
Lea también: México: Rescatan a niño de 4 años encadenado en un casa
Veracruz es uno de los distritos más violentos de México por la presencia de cárteles de las drogas, traficantes de combustible y secuestradores.
Con información de AFP