La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que unas 14 personas que intentaron obtener su pasaporte electrónico presentando documentación falsa proporcionada por estafadores que fungen de ‘tramitadores’ y pseudo agencias de viaje fueron intervenidas y puestas a disposición de la División de Estafas de la Policía Nacional.
En muchos casos estas personas, intervenidas entre noviembre de 2016 y abril del presente año, entregaron boletos de viaje fraguados para justificar una atención de urgencia que les permita obtener el pasaporte electrónico en el día.
Lea también: Reconstrucción de Perú por lluvias costara más 6.000 millones de Dolares
Migraciones detectó los boletos falsos al cruzar la información con las empresas operadoras de tours y líneas aéreas, gracias al convenio suscrito con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), a fin de corroborar en línea la veracidad de los documentos de viaje presentados por los usuarios.
Otros intervenidos presentaron una cita falsa e inexistente para obtener la visa en una embajada extranjera en Lima, mientras que otro usó un DNI ajeno para efectuar el trámite.
Estas 14 personas fueron víctimas de estafadores que les ofrecieron tramitar su pasaporte en el día y evitando la programación de citas, para lo cual les proporcionaron documentos falsos con el objetivo de obtener una atención de urgencia.
Más en El Comercio