Siete personas fueron detenidas en seis domicilios británicos en el marco de la investigación por el atentado de la víspera en Londres, anunció este jueves la policía británica, que redujo a 3 las víctimas mortales.
Lea también: Papa Francisco muestra solidaridad ante atentado en R. Unido
En una comparecencia ante la prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país, pero siguió sin identificar al atacante, muerto, ni a dos de sus tres víctimas mortales, precisando sólo que se trataba de una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 50.
La primera ministra británica, Theresa May, condenó de “repulsivo y depravado” dicho ataque y anunció que no habrá cambios en el nivel de alerta terrorista.
May presidió una reunión del comité de emergencia Cobra, que agrupa a los principales ministros del Gobierno, para analizar la respuesta al ataque.
Lea también: Perú condenó atentado terrorista en Londres
Tras expresar su solidaridad con las víctimas y agradecer su labor a los servicios de seguridad, May afirmó que el pueblo británico no “cederá” al terrorismo.
Con información de AFP