El presidente de la municipalidad de Álvaro Obregón, en Michoacán, Juan Carlos Arreygue, su director de Seguridad Pública y tres funcionarios policíacos fueron detenidos por estar supuestamente implicados en el secuestro y asesinato de 10 personas el fin de semana.
La fiscalía de Michoacán notificó la captura y detención de los señalados a los que responsabiliza de la muerte de los 10 jóvenes.
En rueda de prensa, el procurador general de justicia del estado, Martín Godoy Castro, señaló la hipótesis deconflictos personales entre el edil y una de las víctimas, a quien la prensa mexicana identifica como Luis Alberto L., como el origen del secuestro y posterior múltiple asesinato.
Explicó que las 10 víctimas fueron detenidas el pasado viernes cuando se encontraban en una tienda ubicada en los límites de Cuitzeo e Indaparapeo, por elementos policíacos de Álvaro Obregón, dice un despacho de Notimex.
Las personas "fueron sacadas de ese lugar por un grupo de policías que viajaban a bordo de por lo menos tres unidades oficiales del Ayuntamiento de Álvaro Obregón", explica el diario Excélsior. Los detenidos fueron obligados a subir a una camioneta roja.
"Tras la detención, por instrucciones del presidente municipal, los civiles fueron trasladados a un paraje del municipio de Álvaro Obregón, donde los privaron de la vida y enseguida llevaron los cuerpos a un predio del municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego", dijo Godoy, citado por la agencia Reuters.
Con información de Univisión