Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua detuvieron hoy al exdiputado local Fernando Reyes por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración del prófugo gobernador César Duarte (2010-2016).
El fiscal de ese estado norteño, César Augusto Peniche, informó que Reyes fue arrestado la mañana de este miércoles en la operación "Justicia Para Chihuahua".
Lea también: México abre investigación por espionaje contra periodistas y activistas
Se le acusa de "haber participado en el diseño y la confección de unos contratos simulados para obtener un desvío a su favor de 2,4 millones de pesos (131.638 dólares)", indicó.
Para esto, Reyes contó con la colaboración de una empresa que firmó esos contratos y simuló prestar varios servicios.
El representante legal de dicha empresa, dijo el fiscal estatal, "también fue detenido el día de hoy".
Lea también: Encuentran varias bolsas de basura con restos humanos en el este de México
"Lamentablemente son muchos los hechos de corrupción que se han presentado en la anterior Administración, y la tarea continúa", dijo Peniche sobre el trabajo que actualmente está en manos del gobernador Javier Corral, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).
César Duarte, del oficialista Partido Revolucionario Institucional -PRI, partido que está considerando su expulsión- es un prófugo de la justicia acusado de peculado (malversación de fondos públicos), y está buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Con información de EFE