Una comisión de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela intentó detener al dirigente venezolano Luis Magallanes y retuvo a funcionarios de Ecuador que viajaron hasta el país para visitar al líder opositor preso Leopoldo López.
Rafael Rodríguez / El Político
Servicios de Inteligencia quiso detener al #venezolano Luis Magallanes, iba en nuestro vehículo, nos pusimos delante y no se lo llevaron.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) August 26, 2016
La precandidata presidencial Cynthia Viteria y el resto de los funcionarios fueron trasladados a unidades del cuerpo de inteligencia luego de que le retuvieron sus pasaportes. Sin embargo, la delegación ecuatoriana mostró resistencia.
Se conoció que el Sebin los estaba devolviendo al aeropuerto, escoltados por dos unidades del cuerpo de seguridad.
Junto a Viteri se encontraba la concejal de Guayaquil, Susana González; el ex alcalde de Machala, Carlos Falquez; el secretario adjunto del ex alcalde Luis Gaibor, y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil, Vicente Taiano.
Los funcionarios ecuatorianos tenían previsto reunirse con la esposa de López, Lilian Tintori, para conocer el estado físico y mental del dirigente opositor encarcelado.
LEA TAMBIÉN: Venezuela: Se rehúsan a militarización de mercados municipales
Con información de El Nacional