Las autoridades panameñas informaron que fue detenido el presunto autor de las amenazas de muerte lanzadas a través de Twitter contra un hijo del presidente del país, Juan Carlos Varela, por las cuales la primera dama, Lorena Castillo, cerró su cuenta en esa red social.
El sospechoso, de 24 años y nacionalidad panameña, cuya identidad no fue revelada, fue aprehendido por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el sector de El Crisol, distrito de San Miguelito, en la periferia este de la capital, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.
El hombre fue detenido por la supuestamente comisión del delito contra la vida y la integridad personal en su modalidad de lesiones personales psicológicas, de acuerdo a la información judicial.
La Fiscalía destacó que "hasta el momento existen los suficientes elementos para sostener razonablemente que esta persona es el autor del delito, siendo identificado como el usuario de la cuenta Twitter: @abrahamvergara2″.
El sospechoso fue puesto a órdenes del despacho que lleva la causa penal a fin que un Juez de Garantías, dentro del término legal correspondiente, decida sobre la legalidad de su aprehensión, agregó el MP.
El usuario de la red social indicó en una publicación que la muerte de uno de los tres hijos de la pareja presidencial sería la solución para que el mandatario reaccionara a la violencia que vive el país.
Lea también: Trump reveló información secreta al jefe de la diplomacia rusa.
El usuario anónimo, quien creó su cuenta el pasado enero según los datos disponibles, hizo referencia al hijo mayor del presidente, Gian Varela.
A raíz de esa amenaza, el pasado 17 de abril la primera dama panameña cerró su cuenta personal de Twitter.
"Esta red social se ha convertido en un punto de reunión de odios, ataques, mentiras, desinformación y amenazas. Desde este lunes cierro mi cuenta", publicó Castillo de Varela en su último mensaje.
El hecho fue denunciado el pasado 18 de abril por el ministro de Seguridad, Alexis Betancourt, quien también anunció ese día un reforzamiento de la seguridad de la familia presidencial.
EFE