El actor venezolano Manuel “Coco” Sosa fue detenido hoy por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por 2 millones de dólares.
La información fue confirmada por Tarek William Saab, fiscal general designado de forma ilegal por la fraudulenta asamblea nacional constituyente.
ÚLTIMA HORA | Gobierno de Venezuela anuncia captura del actor Manuel "Coco" Sosa por corrupción de unos $2 millones en la Faja del Orinoco pic.twitter.com/L5ZWdJY05w
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) October 5, 2017
Sosa, presidente de Suministros Gramal, será presentado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.
El actor estaba imputado desde el 10 de julio por presuntas irregularidades en contratos con Petróleos de Venezuela.
#AHORA Aprehendido Manuel Sosa, presidente de Suministros Gramal C.A., por contrataciones con sobreprecio con empresa mixta Petropiar #4Oct
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) October 5, 2017
Saab destacó, en un contacto con VTV, que hay decenas de detenidos en el país por investigaciones de casos de corrupción de Cencoex, Cadivi y Petropiar.
El funcionario también detalló la detención de María Sigala y Gabriel Peña, propietarios de la empresa Azucarera Río Turbio, por supuestamente haber recibido más de 156 millones de dólares entre 2004 y 2017 con sobreprecios de 235% en sus transacciones.
#AHORA Sosa fue detenido por presunta comisión de delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) October 5, 2017
Con información El Nacional