La Policía local de Miami atrapó este lunes a un hombre de nacionalidad cubana que intentaba regresar a su país en una lancha con 345 galones de gasolina en contenedores ilegales. Aseguró a las autoridades que lo hacía porque no le gustaba vivir en Estados Unidos.
Marie Suárez/ El Político
Vicente Rojas, de 49 años de edad y residente en Hialeah, fue arrestado cuando se disponía a zarpar de la Marina Haulover, en North Miami Beach.
En ese sentido, Rojas declaró a la policía que llevaba solo cinco meses en Estados Unidos, pero que “no le gustaba vivir en este país”, indicó.
Mindy Glazer,jueza de la corte de Miami-Dade, le impuso una fianza de $1.000 dólares, catalogó la actitud de Rojas como irresponsable, y aseguró que, de haber provocado un accidente, las consecuencias habrían sido graves.
“Apuesto a que con ese dinero que gastó en gasolina pudo haber comprado un boleto de avión. Ahora tiene vuelos para allá, no tiene que ir en bote”, comentó la letrada, además de exigirle al ciudadano que, de querer viajar nuevamente, lo hiciera por vía aérea.
Vecinos entrevistados por América TeVe se mostraron sorprendidos ante la noticia, y criticaron que Rojas arriesgara su vida, y la de los demás, para regresar a Cuba.
Con información de: Martínoticias