Un hispano de 28 años fue detenido en el estado de Nuevo México (EE.UU.) debido a la llamada involuntaria a la Policía hecha por un dispositivo inteligente casero durante un incidente de violencia machista, informaron este lunes los medios locales.
El incidente tuvo lugar la semana pasada cuando Eduardo Barros protagonizó una violenta discusión con su pareja mientras ambos cuidaban una casa en la población de Tijeras, en Nuevo México, y activó sin querer el asistente digital de inteligencia artificial doméstico "Amazon Echo", también conocido como "Alexa".
"Alexa" es un asistente personal en forma de altavoz inalámbrico permanentemente conectado a Internet que capta sonidos y voces a través de un sistema de siete micrófonos incorporados y se activa por medio de una palabra clave.
Lea también: Recurren sobreseimiento de jefe de Inteligencia argentino en caso Odebrecht
Según fuentes de la Policía citadas por los medios, la mujer, que no ha sido identificada, recibió un mensaje de texto en su teléfono, lo que llevó a Barros a acusarla de serle infiel y generó una pelea en la que el agresor golpeó y pateó a su pareja, y llegó a amenazarla con una pistola.
En un momento dado, el hombre le preguntó: "¿Has llamado al sheriff?", lo que "Alexa" interpretó como una instrucción para que llamara a la Policía, que fue testigo de la discusión por teléfono.
Un alguacil acudió a la vivienda y el agresor acabó siendo detenido no sin que antes tuviera que intervenir un equipo policial de operaciones especiales (SWAT) debido a la negativa de Barros, que iba armado, a entregarse.
Barros está acusado de agresión agravada y de posesión ilegal de arma de fuego dada su condición de exconvicto.
Fuente: EFE.