En 2,5 billones de dólares se amplían los fondos para hacer frente a la deuda que el gobierno estadounidense debe cancelar, y que permite al gobierno de Joe Biden mantener dicha capacidad de endeudamiento hasta el 2023.
Mario Augusto Beroes R./El Político
Un comunicado emitido por el departamento de comunicaciones de la Casa Blanca dio a conocer que Biden firmó ayer la ley que suspende el techo de endeudamiento público. También se informa que la legislación entra en vigor de manera automática.
.La medida fue aprobada por el Senado y la Cámara y evita que Estados Unidos incurriera en un impago de su deuda soberana que se hacía efectiva el pasado miércoles 15.
Salvado por la campana
Cuando parecía que el mundo se le venía encima, el Congreso evitó un catastrófico incumplimiento de pago de la deuda la madrugada del miércoles.
Luego de que la mayoría demócrata en ambas cámaras votara para enviar un aumento de $ 2.5 billones en el techo de la deuda de la nación al presidente Joe Biden. Pese a la cerrada oposición republicana.
La acción se produjo apenas unas horas antes de la fecha límite establecida por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Yellen advirtió el mes pasado que se estaba quedando sin espacio de maniobra para evitar el primer incumplimiento de la nación.
"De no haberse aprobado este recurso o ley, el país se hubiese quedado sin fondos para pagar sus deudas."
Sin embargo, esta misma ley producirá que se amplíe todavía más el déficit fiscal de los Estados Unidos.
Actualmente la deuda federal de Estados Unidos supera los 28 billones de dólares.