Las acciones de Deutsche Bank se desplomaban más de un 8% durante la primera jornada de la ampliación de capital en 8.000 millones de euros que el principal banco de Alemania inició el martes con el objetivo de reforzar su posición financiera, publica la web Finanzas
Redacción El Político
En concreto, las acciones de Deutsche Bank han llegado a intercambiarse a un precio de 15,71 euros durante las primeras horas de cotización en la Bolsa de Fráncfort, lo que representa una caída del 8,67%.
Deutsche Bank tiene previsto emitir 687,5 millones de nuevas acciones a un precio de 11,65 euros cada una con un ratio de suscripción de dos a uno, lo que significa que los accionistas de la entidad tendrán derecho a un título de nueva emisión por cada dos antiguos.
Deutsche Bank realizará una ampliación de capital de 8.000 millones de euros
Con esta operación, cuyo periodo de suscripción se prevé que finalice el próximo 6 de abril, Deutsche Bank pretende alcanzar una ratio de capital básico CET1 del 14,1% y una ratio de apalancamiento del 4,1%. La entidad, además, espera lograr otros 2.000 millones de euros de capital adicional mediante la ventas de activos y la colocación en Bolsa de una participación minoritaria de Deutsche Asset Management.