Al menos ocho personas murieron y 23 más resultaron heridas a causa de un terremoto de 5,5 grados de magnitud que sacudió esta madrugada el condado de Taxkorgan, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste de China).
El temblor, registrado a una profundidad de unos 8 kilómetros, se produjo a las 05.58 hora local (21.58 GMT del miércoles) y su epicentro se localizó en la parte sureste de la meseta del Pamir.
Lea también: Sancionan a escuelas en China por hacer exámenes a los padres
Hasta la zona se han trasladado un millar de militares y policías para socorrer a los mas de 12.000 afectados.
Un total de 9.200 personas han sido reubicadas en lugares seguros mientras que los heridos han sido hospitalizados.
[#PRELIMINAR] #Sismo M5.5 ± 0.2
Región de la frontera #Tayikistán (#Tajikistan)-#Sinkiang, #China
2017-05-10 21:58:23 UTC#Earthquake pic.twitter.com/wBeguB2aEB— CEI Sismología (@CEISismologia) May 10, 2017
Según explicó el jefe del Partido Comunista del condado, Wang Fuyou, el terremoto se sintió fuertemente y estuvo seguido de 82 réplicas.
La población de Quzgun, de 449 habitantes, ha sido la más afectada ya que allí se han derrumbado más de 1.500 estructuras y cerca de un millar de cabezas de ganado han muerto o resultado heridas. El gobierno del condado ha enviado personal para buscar posibles personas enterradas bajo los escombros.
Lea también: Rusia bloquea aplicación de red social China
La compañía de suministro de electricidad del condado dijo que la red funciona normalmente, al igual que el suministro de agua y las comunicaciones.
Taxkorgan se sitúa a unos 1.250 kilómetros de Urumqi, capital de la región de Xinjiang, vecina a Pakistán, Afganistán y Tayikistán.
Con información de EFE