El Palacio de Buckingham develó oficialmente la lápida de la reina Isabel II, hecho que se produce cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.
El Político
El lugar de descanso final de la reina Isabel II en la capilla de Windsor se reabrirá para que el público presente sus respetos el jueves 29 de septiembre, informó ElUniverso.
Los interesados en ver el lugar de descanso final de la Reina podrán hacerlo urante los recorridos por el castillo de Windsor que cuestan £ 26.50 (unos 30 dólares).
La lápida, de la que ya habían aparecido imágenes en las redes sociales, está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón.
La monarca falleció el 8 de septiembre a los 96 años, tras más de 70 años de reinado – un récord en Reino Unido – Isabel II fue inhumada el lunes al cabo de suntuosos funerales de Estado, reportó DiariolasAmericas.
Ver esta publicación en Instagram
Situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina – el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002) -, y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).
¿Quién fue Isabel II?
Isabel II del Reino Unido nació el 21 de abril de 1926 y murió el 8 de septiembre de 2022).
Fue la monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte en 2022, además de la soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.
Fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones, señaló Wikipedia.
En su rol específico como monarca del Reino Unido fue, a su vez, la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarcó grandes áreas, tuvo funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.3