Decenas de cristianos de Cartagena de Indias pidieron hoy en una "arrodillatón" que se cancele la cuarta edición en Colombia de un congreso de la industria para adultos que está previsto que se celebre en julio.
"Nos estamos pronunciando en contra del congreso de pornografía (denominado LExpo – Latin America Adult Business Expo) que van a hacer en Cartagena", dijo el pastor de la iglesia cristiana La Unción, Esteban Acosta, quien lideró la iniciativa de la "arrodillatón".
En este sentido, Acosta subrayó que aunque la Alcaldía no dio luz verde al congreso "ellos (los organizadores) siguen aceptando inscripciones en su página web".
En días pasados, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque (suspendido temporalmente de sus funciones por la Procuraduría General de la Nación), y el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, aseguraron en los medios de comunicación que no permitirán la realización del congreso LExpo.
El congreso LExpo es un evento de negocios que reúne a 1.300 empresarios y profesionales de la industria del entretenimiento para adultos de Centro y Suramérica.
El pastor aseveró que se están "levantando en contra de este congreso" que se celebra del 10 al 12 de julio y reiteró que no aceptan "que Cartagena sea llamada un lugar de turismo sexual".
El líder de la iglesia de La Unción dijo también que en Cartagena en los último días "se han suscitado muchos muertos, primero la tragedia del edificio de Blas de Lezo que dejó 21 muertos y luego los muertos de las explosiones en las instalaciones de Cotecmar, y por eso nosotros hemos sacado a la calle a la iglesia para clamar por Cartagena".
"Cartagena es la tierra del Espíritu Santo y por eso hemos salido de las cuatro paredes (de la iglesia) para pedirle a Dios que se acuerde de Cartagena", aseguró.
EFE