Este miércoles se realizan distintas paralizaciones en Montevideo.
A partir de las 16 horas el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (Suatt) realiza un paro y una marcha. La medida, según expresan los trabajadores, es llevada adelante "para reafirmar el No a Uber y la lucha por un transporte popular".
Los taxistas rechazan el envío por parte de la Intendencia de Montevideo hacia la Junta Departamental de un proyecto "para regularizar a Uber y las demás aplicaciones multinacionales en el transporte de pasajeros", señalan, y agregan que "los trabajadores seguimos al firme con nuestro rechazo total a todo esto".
Paran a partir de las 16 horas y marchan desde la sede sindical hasta la Junta Departamental.
Por su parte, la Asociación de Funcionarios Judiciales realiza hoy un paro de 14 a 16 horas a nivel nacional en reclamo de la deuda generada a partir de la equiparación de las remuneraciones entre los ministros de Estado y los de la Suprema Corte de Justicia que, a su vez, implicaba el aumento de sueldos para todos los trabajadores del Poder Judicial.
Una decisión del 30 de marzo de este año de la Suprema Corte de Justicia obliga al pago, que aún no se ha producido.
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) también paraliza sus actividades hoy miércoles en todo el país. Según informa radio Monte Carlo, el sindicato convocó a una asamblea en la Plaza 1° de mayo para las 14 horas.
Una hora antes realizarán una concentración en avenida del Libertador y La Paz con posterior marcha. El Sunca reclama avances en la negociación salarial, empleo, capacitación, inversión pública, seguridad, higiene y salud laboral.
Pit-Cnt postergó el paro del jueves 24
Mientras tanto, el Pit-Cnt anunció ayer la postergación del paro parcial previsto para el jueves 24, luego que el presidente Tabaré Vázquez anunciara la flexibilización de las pautas salariales.
El lunes 28 se reunirá la Mesa Representativa para definir si son necesarias otras medidas o si la negociación avanza "por el camino adecuado".
Si bien hay sectores que aún mantienen un conflicto respecto a la negociación, el presidente de la central obrera, Fernando Pereira, explicó que "hoy no sería lógico que luego de esta decisión acertada del presidente Vázquez se mantenga la medida táctica adoptada por el Pit-Cnt".
Con información de El País