Un editorial del diario estadounidense da un voto de confianza a la política de Obama hacia Cuba y señala que el embargo económico es un anacronismo, a pesar de que el régimen cubano no respete los derechos humanos.
El periódico estadounidense Chicago Tribune defendió este miércoles en un editorial la política del presidente Barack Obama hacia Cuba y el levantamiento del embargo económico de Washington a la isla.
El diario argumenta que el embargo de cinco décadas es un anacronismo que ya no tiene sentido y una formidable barrera que impide a las dos naciones formalizar una relación.
El Tribune hace un recuento de los pasos que ha dado Obama hacia la normalización de las relaciones con Cuba, lo que ha incluido la promoción del levantamiento del embargo en el Congreso, y en la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas la semana pasada.
El periódico dice que el embargo no tiene lugar en la Cuba de hoy a pesar de que el régimen castrista no respeta los derechos humanos y continúa con su política de represión hacia los disidentes.
En opinión del Chicago Tribune, Raúl y Fidel Castro, y los dirigentes de la vieja guardia han envejecido. Ante la llegada al poder de una nueva generación de líderes, la política de aislamiento de Estados Unidos dejará de tener sentido, más cuando, señala el diario, todo el mundo comercia libremente con Cuba.
Con información de MartiNoticias