El Juzgado Noveno de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas declaró como perimido el juicio contra los directivos del diario El Nuevo País por la demanda interpuesta por PDVSA.
El Político
De este modo, la estatal no pudo aportar pruebas de la supuesta “difamación e injuria” por lo que se levantan todos los autos de detención en contra de los cinco directivos de ese medio de comunicación social.
Prisiones en Venezuela se fortalecen como centros de crimen organizado https://t.co/cq3tCdOddV #ElPolitico pic.twitter.com/uzUR4T2K48
— El Político (@elpoliticonews) June 26, 2018
Cabe resaltar que durante el año 2016, un reportaje publicado por la agencia de noticias Bloomberg y reproducido por medio, en el cual el periodista Joe Carroll publicó que Venezuela decidió “empeñar” su icónica empresa refinadora americana Citgo para poder sobrevivir, ocasionó la ira de Maduro, quien en ese momento, ordenó a Eulogio del Pino demandar al diario, pues según Maduro eran “infamias las que se han escrito sobre Pdvsa”.
Por su parte en el año 2017, Maduro solicitó la investigación de la corrupción en la estatal petrolera. Un año más tarde, Tarek William Saab, reconoció la quiebra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al culpar a Rafael Ramírez, quien fuera el encargado de la empresa durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, de desfalcar la empresa.
Ahora, en junio de 2018, el mismo Juzgado admite que PDVSA no aportó ningún tipo de pruebas contra el Nuevo País.
Para leer nota completa: Aquí