El congresista republicano, Mario Díaz-Balart anunció su preocupación tanto por los migrantes cubanos que están solicitando asilo político en Estados Unidos como por activistas de derechos humanos en la isla.
El Político
El político de 57 años manifestó su inquietud por la terrible situación que están atravesando los migrantes que vienen de Cuba y están esperando los trámites para solicitar el asilo político frente a las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
En un tuit publicado en su cuenta el pasado sábado, Díaz-Balart dio a conocer -ante la opinión pública- lo que cree sobre los migrantes cubanos y los activistas de los derechos humanos de la organización disidente, Unión Patriótica de Cuba.
El congresista por el distrito 25 de la Florida escribió: «Las solicitudes de asilo de quienes huyen de las dictaduras deben ser consideradas con cuidado, de conformidad con la ley estadounidense».
Luego aseveró en el mismo tuit: «Estoy preocupado por los activistas de derechos humanos de la UNPACU, José Hierrezuelo, Rubén Saíz y Conrado Saíz que se enfrentaron a la represión en Cuba y están ahora detenidos a la espera de que se examinen sus casos».
El portal digital de información periodicocubano.com entrevistó al jurista Wilfredo Allen -quien tiene más de 20 años laborando con solicitudes de migrantes cubanos– en relación a lo que está ocurriendo con las personas que provienen de la isla caribeña con respecto al proceso de asilo en el suelo estadounidense.
Allen informó que en los actuales momentos los jueces de migración que atienden esos casos en particular, creen que en Cuba no existe una dictadura, y por ende esta convicción afecta a los ciudadanos de la isla que están partiendo de ella por verdaderas razones políticas.
El congresista republicano, Mario Díaz-Balart desde que inició su carrera política en 1992 ha luchado por los derechos de los ciudadanos cubanoamericanos, en esa época fue electo como senador estatal en Florida, ocupó ese cargo hasta el año 2000.
Luego en el año 2002 comenzó su carrera en el Congreso, hasta el momento ha cumplido su labor por ocho períodos, siempre relacionándose con las personas cubanoamericanos.
En noviembre de 2018, Díaz-Balart fue reelegido y ocupa un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata.