En un sorpresivo y silencioso movimiento, el comisionado por el distrito 1 de Miami, Alex Díaz de la Portilla, se hizo con el puesto de Director de la Agencia de Reurbanización Comunitaria OMNI, según divulgó politicalcortadito
Sonia García / El Político
El comisionado Díaz de la Portilla (DLP) se hizo con el máximo puesto de una de las prominentes Agencias de Reurbanización de la ciudad de Miami, tras renegar la revisión de las causas de la renuncia del administrador de la ciudad, Emilio González.
Las razones parecen evidentes, pues Political Cortadito reporta que el propio DLP y sus aliados, los comisionados Joe Carollo y Manolo Reyes presionaron, a Ken Russell, antiguo Director de Omni, y a Kean Hardemon para que votaran en contra de González.
Al no hacerlo, Russell perdió su puesto, así como el control de la agencia que tanto ayudó a conformar. Igualmente, los planes de construcción de Russell para Miami pueden verse estancados y reemplazados por aquellos que DLP, Carollo y Reyes consideren mejor para sí mismos.
En este sentido, Political Cortadito informa que el dinero será desviado hacia el hermano de DLP para que sea él quien haga las modificaciones y construcciones que el bloque DLP desee. Y por supuesto, con miras a una reelección como comisionado (o algún otro cargo más elevado) a costa de una posible malversación de fondos, negligencia y abuso de poder.
Con información de: politicalcortadito