Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional y número 2 del chavismo, aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que este año no se realice el referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Maryann H. León / El Político
Durante su acostumbrado programa semanal, el parlamentario venezolano aseguró que recurrirá a todas las herramientas constitucionales para evitar la consulta refrendaria.
"Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que aquí no haya referéndum dentro de la Constitución y la ley, tengan la seguridad", indicó durante su programa transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, VTV.
"Son tan ineptos que no hacen las cosas bien, ¿por qué? Porque ellos no quieren referéndum. Ellos lo que están haciendo es utilizar un mecanismo de esta Constitución para desestabilizar al país", afirmó Cabello, quien hasta la fecha es considerado uno de los principales inasistentes a las sesiones de la Asamblea Nacional, cargo que comparte con la primera dama de esa nación, Cilia Flores, quien por cierto, es la tía de los jóvenes venezolanos detenidos en Haití cuando intentaban negociar un cargamento de 800 kilogramos de cocaína e ingresarlos a Estados Unidos.
Estas declaraciones de Diosdado Cabello, quien hasta el año pasado, fue el presidente del parlamento venezolano, las realiza cuando en el país, hay mediadores nacionales e internacionales proponiendo un diálogo en el país, para así solventar los graves problemas económicos, políticos, sociales, alimentarios y de abastecimiento que enfrenta la población del país petrolero.