La diplomática cubana Josefina Vidal reiteró el compromiso de Cuba de garantizar la migración “regular, segura y ordenada” de los ciudadanos del país caribeño, así como su derecho a viajar y a emigrar, reseñó Prensa Latina.
La directora general para Estados Unidos de la cancillería cubana ofreció esas declaraciones tras la eliminación por el Gobierno estadounidense de la política denominada “pies secos y pies mojados” y el programa Parole para profesionales de la salud, que incentivaban la migración ilegal a EEUU.
LEA TAMBIÉN: Fin de “pies secos/pies mojados” podría desatar descontento social en Cuba
Vidal aseveró que se eliminó un “grave problema” para la seguridad de ambos países y la de sus ciudadanos e insistió que el acuerdo alcanzado por EEUU y Cuba es muestra del interés de ambos gobiernos de normalizar las relaciones.
En ese sentido, mencionó el bloqueo económico, comercial y financiero y el territorio de la base naval ocupado por EEUU en la provincia oriental de Guantánamo en contra de la voluntad del pueblo antillano.
En tanto, miles de cubanos que se encuentran en tránsito se mostraron indignados por la decisión del Gobierno estadounidense.
Con información de Últimas Noticias