El pasado 18 de marzo un vehículo adscrito a la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede se incendió en la calle Cassia de Roma, entre Santa Giovanna Elisabetta y Massarosa. El carro se consumió en llamas luego que el esposo de la Ministro Consejero, María Auxiliadora Guilarte Calles, colisionara en estado de ebriedad.
El Cooperante
Fuentes familiarizadas con el siniestro explicaron que Guilarte Calles para evitar un procedimiento penal contra su esposo indicó que era conducido por ella.
![foto: El Cooperante](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2018/03/VATICANO.jpg)
“El tipo es alcohólico y ella trató de ocultar el hecho para que sea la embajada la que asuma los gastos por los daños causados”, reveló la fuente que pidió no ser identificada.
Guilarte Calles forma parte de los diplomáticos venezolanos que carecen de formación en la materia y se ha caracterizado por ostentar importantes cargos en el Ministerio para las Relaciones Exteriores durante el Gobierno de la denominada “revolución bolivariana”.
#Roma Via #Cassia fra Via Santa Giovanna Elisabetta e Via Massarosa
possibili difficoltà di circolazione
causa veicolo in fiamme
IN ATTO DEVIAZIONI#luceverde pic.twitter.com/4ABtDPWnlB— Luceverde Roma (@LuceverdeRoma) March 18, 2018
En 2011 formó parte de la delegación de 37 personas que acompañó al entonces canciller Nicolás Maduro durante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.
En ese momento Guilarte Calles era Primer Secretario en la Misión Permanente de Venezuela ante ONU y otras organizaciones internacionales. En 2013 fue trasladada a la Embajada de Venezuela ante el Vaticano con el rango de Ministro Consejero.
Panamá tomaría medidas contra funcionarios del régimen maduristahttps://t.co/xOgadzXUYo pic.twitter.com/s2iG2RIrsm
— El Político (@elpoliticonews) March 31, 2018
Vía: El Cooperante