El diputado del Partido Laborista británico Graham Jones pidió hoy en un debate parlamentario sobre la situación en Venezuela que el Gobierno del Reino Unido inicie "acciones tangibles" para defender la "democracia" y los "derechos humanos" en el país latinoamericano.
"La condena no es suficiente. El Gobierno británico debe mostrar determinación a través de acciones tangibles que presionen al presidente (Nicolás) Maduro y sus aliados para defender la democracia, los derechos humanos y la legalidad", afirmó Jones.
Durante un debate celebrado en una sala de comités anexa a la Cámara de los Comunes, el laborista sostuvo que el Reino Unido mantiene un "punto de vista miope" sobre Venezuela.
Londres "debe liderar el camino hacia la imposición de sanciones dirigidas a individuos en el Gobierno venezolano responsables de tráfico de drogas, violaciones de derechos humanos y rupturas del orden democrático", afirmó.
"Esas sanciones deberían incluir la congelación de los activos en el Reino Unido que pertenezcan a esos individuos, así como impedir que personas y compañías del Reino Unido hagan negocios con ellos", argumentó Jones.
El laborista propuso además que se vete la entrada en el país a ciertos miembros del Ejecutivo venezolano y se prohíba la exportación de armas "o bien cualquier equipo que pueda ser utilizado para la represión interna en Venezuela".
Rajoy promoverá mano dura contra responsables de la represión en Venezuela https://t.co/5TFlk99un2 #ElPolitico pic.twitter.com/1QsS81vPPO
— El Político (@elpoliticonews) September 5, 2017
El diputado conservador Simon Clarke, por su parte, criticó que el líder laborista, Jeremy Corbyn, se haya mostrado "absolutamente comedido a la hora de condenar la violencia" en Venezuela.
"Nunca hubiera pensado que sería tan difícil para el defensor de un nuevo modo de hacer política, más amable y educado, condenar la violencia de Estado y el asesinato", dijo Clarke.
A principios de agosto, Corbyn, líder de la oposición en el Reino Unido, condenó "la violencia de cualquiera de las partes" en Venezuela y subrayó que "la violencia no va a resolver el problema".
En respuesta a las críticas a Corbyn, Jones aseguró que la postura del gabinete laborista ha sido crítica con las acciones del Gobierno venezolano y se mostró "complacido por las palabras de condena que han pronunciado los miembros" de la dirección del Partido Laborista.
Con información de EFE