El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se mostró de acuerdo con que la Comisión Lava Jato investigue los contratos que el Gobierno de Alberto Fujimori hizo con la constructora Odebrecht.
La bancada de Fuerza Popular no se opondrá a que la Comisión Lava Jato investigue los contratos firmados entre el Gobierno de Alberto Fujimori y la constructora Odebrecht, según indicó el vocero de dicho grupo político, Luis Galarreta.
"Sí, claro que pueden investigar cualquier obra (de la administración de Fujimori) para calmar la sed de los antifujimoristas que detestan que ahora les digan que después del fujimorismo vinieron tres gobiernos corruptos", declaró Galarreta a El Comercio.
No obstante, el parlamentario fujimorista destacó que los testimonios de ejecutivos de Odebrecht, brindados a la justicia de los Estados Unidos, solo apuntan a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
"No hay ninguna denuncia y no hay ninguna declaración de Odebrecht sobre ningún funcionario del gobierno (de Alberto Fujimori)", agregó.
El caso Odebrecht puso en la mira también al Gobierno de Fujimori luego de que el blog "Desde el tercer piso" destacó que en el informe final de la Comisión Investigadora de Delitos Económicos y Financieros del Congreso, que investigó el periodo 1990-2000, reveló que dicha constructora fue la más favorecida con las licitaciones durante el gobierno fujimorista.
Por otro lado, Galarreta criticó que el Ministerio Público haya llegado a un acuerdo con Odebrecht para que pague 30 millones de soles como un adelanto de la devolución del dinero que obtuvo ilegalmente mediante contrataciones con el Estado, y coopere con información.
"A mí me parece una vergüenza que el fiscal esté vendiendo esta noticia como una gran noticia. Al señor fiscal hay que decirle que este es un tema de moral, es un tema de corrupción, es un tema que incluso hay ex presidentes cuestionados", indicó el portavoz de Fuerza Popular.
La Comisión Lava Jato se instaló el último miércoles en el Congreso y es presidida por el fujimorista Víctor Albrecht. Tiene como objetivo investigar el presunto pago de coimas de empresas brasileñas, entre ellas Odebrecht, a funcionarios peruanos.
Con información de La República