Ollanta Humala, Ex presidente de Perú es investigado por lavado de activos de $1,5 millones, enviados desde Brasil y Venezuela para su campaña electoral, afirmó a inicios de octubre de 2016 el Ministerio Público.
Stephanie Lozada Madriz /El Político
Estas investigaciones llevan al presidente de la comisión que investiga el caso en el congreso a viajar a Brasil para obtener más pruebas sobre posible nexos para financiamiento de obras en Perú.
Daniel Salaverry, miembro de Fuerza Popular (partido fujimorista) solicitará a las autoridades peruanas viajar a Brasil para sostener una reunión con el juez Sergio Moro, que tiene a cargo el caso Lava Jato en ese país.
Salaverry informó que son cuatro obras que están incorporadas en la investigación que serán tratados uno por uno.
"Sería mejor entrar en un tema de forma intensiva y a los 45 días emitir resultados. Es decir, que se investigue el caso de la Línea 2 en 45 días y luego emitir un informe preliminar y así sucesivamente. Los miembros de la comisión estaríamos enfocados en un solo tema", informó el diputado.
Las obras investigadas son: la Línea 2 del Metro de Lima, que involucra una inversión de $5,346 millones; el contrato de concesión del Gasoducto del Sur, en el cual se destinó $7,328 millones.
Con información de Perú 21