Un grupo de diputados venezolanos reunidos en la organización conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asistirá al Ministerio Público para denunciar el fraude de la asamblea nacional constituyente, que fue revelado por la empresa Smartmatic este miércoles.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que una comisión de parlamentarios que llevará los argumentos presentados por la empresa encargada del conteo de los votos electrónicos en Venezuela, la cual aseguró que el resultado fue manipulado. También aseguro que pedirá se juzgue a las rectoras del Consejo Nacional Electoral por fraude.
Rectores del CNE han cometido un delito. Hoy la @AsambleaVE solicitará @MPvenezolano investigación de tal delito https://t.co/VSqGDH4OE8
— Julio Borges (@JulioBorges) August 2, 2017
Smartmatic anunció este miércoles durante una conferencia de prensa que el Consejo Nacional Electoral agregó al menos un millón más de votos al resultado final de electores en el proceso del pasado 30 de julio.
Pronunciamiento ante la confirmación de la empresa Smartmatic del fraude Constituyente ocurrido en Venezuela #2Ago https://t.co/mH1pk8o63W
— Julio Borges (@JulioBorges) August 2, 2017
Asimismo, denunció que la falta de auditores de la oposición y de grupos ajenos al gobierno nacional permitió la manipulación en el sistema.