La mesa está servida y el director de uno de los hospitales más importantes de Gaza, confesó ser un comandante de alto rango de Hamás y detalló como el grupo terrorista toma centros de salud como centro de operaciones bélicos.
El Político
Ahmad Kahlot, director del Hospital Kamal Adwan en Jabaliya, confesó que el centro de salud que lidera, el grupo Yihadista lo transformó en un centro operaciones terroristas. Además, aseguró que llegaron a aislar a un rehén israelí en el dispensario.
Dentro de su declaración mencionó que otros 16 miembros del personal de salud, incluidos médicos, enfermeras, paramédicos y empleados, también eran miembros del ala militar de Hamás, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam.
Además, según el jefe del hospital, el centro médico se había convertido en un complejo centro militar. En el que al menos 100 terroristas de Hamás se habían refugiado durante días, mientras encontraban donde trasladarse a un lugar diferentes.
Kahlot hizo su confesión grabada al servicio de seguridad israelí Shin Bet, después de su arresto durante la redada de la semana pasada en las instalaciones en el norte de Gaza, según informó el NYP.
En un video de su interrogatorio publicado en X el martes, red social antes conocida como Twitter, se ve a Kahlot vestido con un uniforme de la cárcel israelí.
El hombre, sentado frente a la bandera de Israel, confesó que se unió a Hamás en 2010 y tenía un rango equivalente al de general de brigada.
Durante su confesión mencionó que varios líderes del grupo terrorista tenían oficinas con líneas telefónicas privadas dentro del hospital.
"Hay un espacio designado para interrogatorios, seguridad interna y seguridad especial", reveló.