El director ejecutivo de la empresa Overstock.com, Patrick Byrne, renunció a su cargo luego de que fue difundida su relación con una espía rusa procesada por "conspiración", y él admitiera el vínculo entre ambos.
El Político
Patrick Byrne admitió que su idilio con la espía rusa, Maria Butina, lo transformó en una persona muy "controvertida" para estar a la cabeza de la compañía Overstock.com, una tienda en línea creada a finales de los años 90, informó france24.com.
Maria Butana es una agente rusa que cautivó a la élite de los grupos a favor de las armas en Estados Unidos para penetrar el ámbito político de ese país.
Byrne aceptó que vivió un romance por un lapso de tres años con Butina, quien fue encontrada culpable bajo el cargo de "conspiración" por seducir a personalidades que ocupaban altos cargos de la Asociación Nacional del Rifle con la finalidad de infiltrarse en la clase política de Estados Unidos.
La espía es la única rusa –detenida y encontrada culpable- en la investigación por la injerencia de Rusia en los comicios presidenciales del año 2016, ella actualmente está cumpliendo 18 meses de arresto en la cárcel.
Debido a unos artículos publicados en Fox News, fue descubierto el idilio entre Patrick Byrne y Maria Butina el pasado 12 de agosto.
El ex director ejecutivo de la empresa Overstock.com, emitió ese día un comunicado en el portal de la empresa hablando del "Deep State", una teoría conspirativa que hace referencia a una alianza clandestina de burócratas que son quienes realmente detentan el poder en Estados Unidos.
Luego Patrick Byrne fue entrevistado por el periódico The New York Times, les comentó que conoció a la agente rusa en una convención libertaria realizada en Las Vegas.
Byrne afirmó que la pelirroja insistía en asistir a los encuentros que tenía con integrantes de la campaña presidencial tanto de Hillary Clinton como de Donald Trump, esa persistencia le creo serias incertidumbres.
El pasado jueves Byrne -a través de un comunicado- informó su dimisión explicando que era una persona "demasiada controvertida" para dirigir la organización, agregó que no deseaba "obstaculizar posibles discusiones estratégicas"sobre el futuro de Overstock.com.
Luego de su renuncia las acciones de la empresa Overstock.com aumentaron 8,31%.