Una masiva asistencia a las urnas será la "respuesta digna" que los afines al presidente venezolano, Nicolás Maduro, darán el domingo "a las amenazas del imperio (EE.UU.)", dijo el veterano dirigente chavista Aristóbulo Istúriz.
"Hoy, más que una cuestión legal, la asistencia (a las urnas) significará la respuesta de dignidad de nuestro pueblo al imperialismo, a sus pretensiones y las pretensiones de la oligarquía internacional", declaró Istúriz al canal público Televisora Venezolana Social (TVes).
Lea también: 26 mil venezolanos salieron por la frontera por Colombia
El próximo domingo los seguidores de Maduro están convocados a elegir a los integrantes de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en un proceso que la oposición tilda de fraudulento y que encara desde hace meses con una combativa agitación de calle.
La oposición venezolana considera que el cambio de Constitución impulsado por el Gobierno de Maduro a través de la Constituyente busca la consolidación de su "dictadura".
Lea también: La “resistencia” sigue en desobediencia en Venezuela
Entre las últimas acciones de presión opositoras previstas en su empeño para que el jefe de Estado retroceda en su intención de modificar el actual ordenamiento jurídico destaca la convocatoria a una huelga nacional general para mañana y el jueves.
Con información de EFE