Según estudio, las disparidades raciales y étnicas en la cobertura de seguro médico, persisten incluso entre las personas más educadas.
El Político
La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense – ACS, reveló que el año 2021, las personas que no tenían un diploma de escuela secundaria, tenían las tasas más altas de ciudadanos sin seguro, dentro de cada raza y grupo de origen hispano y los que tenían una licenciatura tenían las tasas más bajas.
En este sentido, las estimaciones de la ACS muestran que el logro educativo varió ampliamente según la raza y el origen hispano.
Por ejemplo, alrededor del 60% de los adultos asiáticos no hispanos de 25 a 64 años tenían una licenciatura o un título superior en comparación con el 16,5% de los adultos indios americanos y nativos de Alaska no hispanos en ese grupo de edad.
Otros grupos raciales con altas tasas de personas con al menos una licenciatura incluyeron: alguna otra raza, no hispana, en un 42,3%. Mientras que la raza blanca, no hispana, estuvo en el 41,5%.
Tasas de personas sin
seguro por nivel educativo
En 2021, el 11,9% de los adultos de 25 a 64 años no tenían cobertura de seguro médico. Sin embargo, la tasa de personas sin seguro varió según el nivel educativo, desde el 30,4% entre los que tenían menos de la educación secundaria, hasta el 4,7% entre los que tenían una licenciatura o un título superior.
La tasa de personas sin seguro, pero con un título universitario o superior, fue inferior al promedio nacional del 11,9%.
También hubo diferencias en la tasa de personas sin seguro por nivel educativo, entre y dentro de los grupos de raza y origen hispano.
Entre aquellos con una licenciatura, los adultos de 25 a 64 años, en la mayoría de los grupos de raza y origen hispano, todos excepto los adultos blancos no hispanos y los adultos asiáticos no hispanos, tenían tasas de personas sin seguro, que eran más altas que el promedio nacional, para adultos con este nivel, de logro educativo en un 4,7%.
La tasa sin seguro de adultos indios americanos y nativos de Alaska no hispanos con un título universitario, un 12,5%, fue más de tres veces mayor que la de los adultos blancos no hispanos, un 3,5 %.
Demasiados ciudadanos sin
cobertura de seguro médico
Independientemente del nivel educativo, algunos grupos tenían altas tasas de personas sin seguro.
Por ejemplo, aquellos que se identificaron como indios americanos y nativos de Alaska, hispanos o no hispanos, tenían las tasas más altas de personas sin seguro médico en todos los niveles educativos.
Esto sugiere que las diferencias en la cobertura de seguros por raza y origen hispano se derivan en parte de las disparidades raciales, incluidas las desigualdades en los logros educativos y los rendimientos desiguales de los logros educativos alcanzados.