La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) denunció hoy que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires "incumplió" el fallo judicial que "obligaba a no descontar en su totalidad el adicional por presentismo en los días de paro" y solicitó "el reintegro inmediato".
"El gobierno incumplió el fallo del juez Víctor Trionfetti, del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, que obligaba a no descontar en su totalidad el Adicional Salarial [presentismo], sino en forma proporcional a los días de paro. Por ese motivo exigimos el reintegro inmediato", advirtió el sindicato a través de un comunicado.
Sindicatos docentes de Buenos Aires sin acuerdo salarial con el Gobierno
Fuentes del gremio enfatizaron, además, que los descuentos "tienen el único fin de castigar la lucha en defensa de la educación pública". En este sentido, el secretario general de UTE, Eduardo López, afirmó que "es inadmisible que en nombre del diálogo el Gobierno sólo tenga agresiones y violencia contra los docentes" y aseveró que "no van a lograr" amedrentarlos.
"Las medidas de fuerza que realizamos en defensa de nuestros salarios y de la Ley de Financiamiento Educativo, además de ser constitucionales, se originaron en incumplimientos por parte de la patronal tanto a nivel nacional como jurisdiccional en relación a leyes vigentes y compromisos paritarios asumidos", concluyó.
El gremio docente reclama la reapertura de la discusión salarial y critica la oferta del 18 por ciento realizada por el Ejecutivo porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.
Vía La Nación