Un artículo, hasta ahora no conocido, ha sido revelado. El documento, que data de 2012, fue elaborado por Anthony Fauci, el médico inmunólogo que estuvo a la cabeza de la lucha contra el Covid-19 en Estados Unidos.
El Político
En el texto, Fauci, ex director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advierte que las investigaciones para manipular virus y hacerlos más poderosos podían desembocar en una pandemia.
El escrito, redactado inicialmente para la Sociedad Estadounidense de Microbiología, fue desenterrado hace poco por el diario “The Australian”.
En él, el especialista se pregunta qué escenario podría vivirse si el personal involucrado en un experimento de ganancia de función de virus termina infectado.
“(Se) provocaría un brote y, en última instancia, desencadenaría una pandemia”, se responde a sí mismo Anthony Fauci.
En medio de sus reflexiones, el inmunólogo intentó justificar la peligrosidad de los ensayos con virus.
En tal sentido, el experto argumentó que “los beneficios de tales experimentos y el conocimiento resultante superan los riesgos”.
El artículo, que deja clara alto costo que puede conllevar manipular virus y otros microorganismos, ha sido revelado en un contexto poco favorable para Fauci.
En julio de este año, el senador republicano Rand Paul envió una carta al fiscal general, Merrick Garland.
En ese escrito, el legislador por Kentucky pidió a Garland abrir una investigación contra Anthony Fauci, por aparente perjurio.
En 2021, cuando intervino ante el Senado de Estados Unidos, el médico negó que el país hubiese brindado financiamiento al Instituto de Virología de Wuhan, el laboratorio chino del que, al parecer, surgió el Covid-19.
Sin embargo, se ha conocido que los Institutos Nacionales de Salud, un apéndice del Departamento de Salud de la Unión Americana, entregaron hasta 600.000 dólares al Instituto de Virología.
El dinero, otorgado a modo de subvención, habría permitido a científicos chinos estudiar los coronavirus en murciélagos.
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han agregado que los especialistas de Wuhan sí llegaron a realizar experimentos de ganancia de función.