El popular presentador de podcasts Joe Rogan aparentemente se sentará con el expresidente Donald Trump mientras la carrera por la Casa Blanca entra en sus últimas semanas.
Por Joe Hutchison para Dailymail.com | Traducción El Político
El comediante y comentarista de UFC de 57 años dijo anteriormente en 2022 que nunca incluiría a Trump en su podcast por temor a que ayudara a la campaña republicana.
Recientemente, sin embargo, Rogan ha cambiado un poco su tono sobre Trump en su popular programa ‘The Joe Rogan Experience’.
En un episodio de agosto pasado con el invitado Patrick Bate-David, le preguntaron a Rogan cuándo se enfrentaría a Trump. Él respondió con franqueza: “No lo sé”.
Investigando más, Bate-David sonrió y sugirió que pensaba que Rogan podría tener algo bajo la manga, a lo que él respondió crípticamente: “Quizás”.
El comediante y comentarista de UFC de 57 años dijo anteriormente en 2022 que nunca incluiría a Trump en su podcast por temor a que ayudara a su campaña.
El candidato presidencial republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza un mitin de campaña en Reno, Nevada, el 11 de octubre.
El jueves, el director ejecutivo de Tesla y X, Elon Musk, amplificó esas sugerencias después de responder a un artículo de Zero Hedge sobre una posible reunión entre los dos.
El artículo, titulado Joe Rogan tiene 25 días para entrevistar a Donald Trump, llevó a Musk a publicar con confianza: “Sucederá”.
En la misma entrevista con Patrick Bate-David, Rogan también analizó una lista de preguntas que ya pensaba que Trump debería abordar en su programa.
Le dijo a su invitado: ‘Quiero saber cómo estás en la oficina. Quiero saber ¿cómo se perciben las cosas?
‘¿Cuándo sabes que la gente está peleando contigo? ¿Cuándo sabes que las agencias de inteligencia te están mintiendo?
‘Cuando tomó la decisión de despedir a (el ex director del FBI James) Comey, ¿qué pensó? ¿Cuánto sabes? ¿Cómo es la máquina? ¿Qué es lo que realmente le gusta al Estado Profundo?
Durante una entrevista con Lex Friedman en 2022, Rogan le dijo que había rechazado múltiples ofertas para tener a Trump en su podcast.
Dijo desafiante: “No soy partidario de Trump de ninguna manera”. Lo he tenido en mi programa más de una vez y siempre he dicho que no.
‘No quiero ayudarlo. No estoy interesado en ayudarlo.’
El jueves, el director ejecutivo de Tesla y X, Elon Musk, amplificó esas sugerencias cuando respondió a un artículo de Zero Hedge sobre una posible reunión entre los dos.
Rogan provocó la indignación de los partidarios de Trump, y del propio Trump, después de que un clip de su programa indicara que estaba respaldando a RFK Jr. para presidente.
De manera similar, Trump también entrevistó a Friedman el mes pasado y dijo que no fue invitado a aparecer en el podcast.
Trump pareció menos entusiasta cuando habló de Rogan, quien se vio obligado a retractarse de lo que se consideraba un apoyo a Robert F. Kennedy después de un retroceso masivo del MAGA.
Rogan provocó la indignación de los partidarios de Trump, y del propio Trump, después de que un clip de su programa indicara que estaba respaldando a RFK Jr. para presidente.
‘¿Será interesante ver qué tan fuerte abuchean a Joe Rogan la próxima vez que entre al ring de UFC?’ Trump hizo la pregunta en una publicación en Truth Social.
Friedman preguntó a Trump si había alguna tensión entre ambos. Trump dijo: “No creo que haya ninguna tensión y siempre me ha gustado”. Pero no lo conozco.
‘Solo lo veo cuando voy a la arena con Dana (White) y le doy la mano. Lo veo allí y creo que es bueno en lo que hace, pero no sé si hace podcasts.’
“Quiero decir, creo que lo haré”, admitió. ‘Pero no me lo pidieron y no les estoy preguntando, ¿sabes? No se lo pregunto a nadie.
Rogan actualmente tiene 17,4 millones de seguidores en su página de YouTube, y sus videos obtienen regularmente millones de visitas y oyentes.
Cualquier candidato presidencial que consiga un lugar en su podcast obtendrá una audiencia diversa y de gran alcance.