La candidata demócrata, Hillary Clinton, destacó este viernes su estatura de política que "domina" los grandes desafíos a nivel internacional para desacreditar a su rival, Donald Trump, a quien considera inepto para ocupar la Casa Blanca.
Durante un foro televisado sobre seguridad nacional, Clinton y el candidato republicano respondieron a preguntas sobre su experiencia y buen juicio para servir como comandante en jefe.
Clinton consideró ‘aterrador’ que Trump ‘prefiera’ al presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar del mandatario estadounidense, Barack Obama.
Trump había estimado “que tendría una muy buena relación con Putin (…). Ha sido un líder, mucho más de lo que lo ha sido nuestro presidente”.
La demócrata reiteró que cometió errores al emplear una cuenta privada de correo electrónico y servidores privados cuando era secretaria de Estado, y también cuando votó a favor de la invasión de Irak como senadora. Sin embargo, defendió su apoyo a una intervención militar de EE.UU. para ayudar a derrocar a un dictador en Libia, pese a las caóticas consecuencias en el país.
Trump dijo que los generales de EE.UU. se han visto “reducidos a escombros” bajo el mandato de Obama y sugirió que despediría a algunos de ellos si obtiene la presidencia.
Expertos republicanos en seguridad nacional han optado por apoyar a Clinton, lo que ayuda a reforzar su argumento de que Trump es inaceptable.
Desliz de candidato
“¿Qué es Alepo?”. El candidato independiente a la elección presidencial estadounidense, Gary Johnson, dio esta respuesta luego de que se le preguntara sobre la situación de la ciudad siria que está sitiada.
“¿Qué haría usted respecto a Alepo si fuera elegido?”, le preguntó a Johnson el periodista Mike Barnicle sobre la ciudad del norte de Siria.
Johnson obtendría 13% de apoyo, según un sondeo del Washington Post.
Con información de El Universo